martes, 22 de marzo de 2011

PERFIL DE MOVILIDAD SOCIAL

El perfil de movilidad social me pareció un indicador muy interesante, ya que a partir de preguntas bastantes simples y comunes, el indicador pudo determinar varios aspectos referentes a mi perfil de movilidad social en cuanto a migración, indígenas, estructura económica, movilidad y educación, movilidad intergeneracional, familia y género.

Algunas de las preguntas que más me llamaron la atención una vez que apareció mi perfil de movilidad social fueron las siguientes:

El 11.4% de la población que migra hacia Estados Unidos es de mi nivel de ingresos.

¿Qué porcentaje de la población tiene mi nivel socioeconómico?
El 10.6%.

¿Qué tipo de actividad desempeñan personas de mi nivel socioeconómico?
  • Empleador 9.9%,
  • Trabajador por cuenta propia 24.6%,
  • Empleado u obrero privado 48%,
  • Servidor público 16.3%,
  • y Servicio doméstico 1.3%.

Como mujer y de acuerdo a mi nivel educativo, ¿supero / igualo / decrezco en comparación al nivel educativo de mi papá?
Pertenezco al 6.5% de la población femenina con licenciatura; mientras que 2.7% de la generación de mi padre tenía licenciatura.

Como mujer y de acuerdo a mi nivel educativo, ¿qué rol suelo desempeñar en el hogar?
  • En un 12.9% jefe de familia,
  • en un 6.5% esposa de jefe de familia,
  • y en un 1.8% madre de jefe de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario